Bio

Errático es un dúo de rock alternativo formado en la ciudad de Barcelona en 2014 por Joan Delapse y Meri Fernández con influencias clásicas del rock estadounidense y del punk inglés.

En Abril de 2016 Neil Hate, ex-integrante de la banda barcelonesa “Cenetaph”, entra para cubrir la baja de Meri Fernández en la batería, luego el grupo se dispone a tocar en la 2a edición del Primavera Sound Als Barris, compartiendo cartel con grupos de la talla de The Suicide Of Western Culture, Lost Fills o los Hermanos Cubero.

En Agosto de 2016  el dúo entra a grabar su disco debut titulado “Black Oasis” en los estudios Binary Emotions Records de Parets del Vallés con Xavier Friedrich en la producción (quien ya interviniera en la grabación del EP “Save the Savage”, autoeditado).

El lanzamiento se producirá el 23 de Enero de 2017 bajo el sello Binary Emotions Records, se extraeran varios singles del disco y lo presentarán a lo largo del año por territorio español y catalán.


El grupo nace después de Decadence UK, proyecto de género post-punk formado por Delapse en guitarra y voces y Luis Garcia al bajo. En 2013 publican su único EP “The Demo Tapes” y dan varios conciertos en Barcelona y alrededores.

Errático opta por un sonido mas minimalista y guitarrero con toques oscuros y voces arrastradas, aveces desquiciadas, y melodias de influencia punk, noise, grunge, blues rock o garage.

En Septiembre  y Octubre  de 2015 dan varios conciertos de presentación por la ciudad Condal y alrededores entre los que destaca su debut en el 1er Festival Parc de la Linera junto a otras bandas abanderadas del indie actual como Black Islands, Grushenka, Cala Vento o Redthread.

En Noviembre de 2015 publican su primer EP titulado Save The Savage, grabado en Binary Emotions Records con Xavier Friedrich en la producción el cual presentan en un concierto para el recuerdo en el mítico bar Nevermind del Raval barcelonés, cuna por excelencia del skate y del grunge en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s